Buscar

Los mejores consejos para cuidar el cabello

Otoño es la época por excelencia de la caída del pelo, aunque en realidad este muere en primavera, ya que el fenómeno suele tener más que ver con una renovación que con una pérdida como tal. Sin embargo, sí que hay formas de garantizar que no se nos caiga más pelo del debido y que no se nos estropee tanto, por eso hemos elaborado esta lista con los mejores tips para cuidar el cabello.

Consejos para cuidar el cabello: el cepillado


  1. CEPILLADO EN SU JUSTA MEDIDA. A menos que seas Rapunzel no deberías dar más de 20 pasadas a tu melena con el cepillo. Gracias a esta acción conseguirás, entre otras cosas, que se caigan los pelos que ya han muerto para dejar paso a los nuevos y sanos.

  2. CEPÍLLATE ANTES DE LAVARTE LA CABEZA Y ANTES DE ACOSTARTE. Normalmente cuando nos lavamos el pelo se forman muchos nudos, así que si lo desenredas en seco justo antes mucho mejor. Igualmente, y este es uno de nuestros tips favoritos para cuidar el cabello, hazlo antes de irte a dormir. Te aseguramos que cuando te levantes tendrás el pelo mucho mejor, con forma natural, con menos enredos y solo tendrás que dar pequeñas pasadas con el cepillo.

  3. PRIMERO LAS PUNTAS. Al cepillar comienza por la zona inferior del cabello y una vez la tengas desenredada sigue con la parte media y termina con la raíz.

  4. CEPILLAR O NO CEPILLAR, ESA ES LA CUESTIÓN. ¿Cuántas veces te has preguntado si es bueno hacerlo o no con el cabello mojado? Pues no, no lo tienes que hacer, pero porque lo que has de usar es un peine de púas anchas. Así que hazte con uno bueno y pasa de enredos. También te recomendamos para cuidar el cabello que le quites algo de humedad antes.


Foto de Ernesto Villalba

Cómo cuidar el pelo durante el lavado


  1. FRÍA, CALIENTE O TEMPLADA. Como de costumbre, en el término medio está el truco. El agua caliente rompe el cabello y la fría no consigue eliminar el exceso de grasa, así que un lavado con agua templada sería lo idóneo para cuidar el pelo.

  2. TERMINA CON UN POCO DE AGUA FRÍA. Y una vez que hayas terminado de aclarar el champú, gira el grifo y con agua fría date un suave masaje en la cabeza para estimular el cuero cabelludo. El agua a baja temperatura estimula la circulación y cierra las cutículas.

  3. QUÉ TIPO DE PELO TIENES. Para poder cuidar el cabello de la mejor manera posible tienes que saber cómo lo tienes. Deja que un profesional de la peluquería o que un dermatólogo te asesore para que puedas escoger los productos idóneos para sacarle el máximo partido a tu melena.

  4. ELIGE BUENOS PRODUCTOS. Cuando sepas si tu cabello es seco o graso o si tienes algún tipo de problema como la descamación, además de si has pasado por algún tratamiento de rizado permanente o alisado, así como de coloración, podrás determinar qué champú, acondicionador y mascarilla necesitas. Como ya sabrás, en Sarah Kceres Atelier somos amantes de la belleza natural y por ende de las empresas que siguen esta filosofía, por eso te recomendamos los productos de I.C.O.N. La marca además tiene diferentes líneas de trabajo según tus necesidades: hidratante, revitalizante, antioxidante, antiencrespamiento...

  5. ¡AH! Y UN ACEITE. Sí, como lo oyes. Te aconsejamos que para cuidar el pelo incluyas en tu rutina de lavado un aceite, que verdaderamente es el producto que consigue reparar el cabello. Este truco te vendrá especialmente bien si además llevas mechas, tinte o decoloración o si sueles usar herramientas de calor. Tener la raíz en buen estado es la clave para lucir un cabello bonito, por eso hay que mantenerla hidratada con estos productos. En la gama INDIA de I.C.O.N puedes encontrar el aceite seco nutritivo ligero, una bruma con múltiples beneficios que además sirve como protector térmico. Nosotras la usamos incluso durante la producción de nuestro editorial Anuario 2020.

  6. FROTA SUAVEMENTE. No necesitas que el champú te cale hasta el cráneo, se trata de que des un ligero frotado orientado a repartir el producto por todo el cuero cabelludo.

  7. DEJA A LOS PRODUCTOS HACER SU TRABAJO. De poco sirve que uses todos lo imaginable si no los dejas actuar el tiempo que debes. Por ejemplo, hay muchas mascarillas que no requieren de un aclarado instantáneo.



Herramientas de calor vs. Cuidados del cabello


Está claro que a todxs nos gusta lucir pelazo y eso en ocasiones requiere de usar las temidas y amadas herramientas de calor. Desde Sarah Kceres Atelier te recomendamos que las uses con mesura y siguiendo los consejos de un profesional, así que te dejamos nuestros tips para cuidar el cabello cuando vayas a utilizar planchas, secadores o rizadores:


  1. MARCAS DE CALIDAD. En nuestro taller somos fieles a GHD.

  2. SECA BIEN EL CABELLO. Esta debería ser la primera ley para cuidar el pelo antes de usar planchas o tenacillas. Hazlo primero con una toalla de microfibra o una camiseta vieja de algodón y luego repasa con un secador de calidad que todo quede seco.

  3. USA UN PROTECTOR TÉRMICO. Como por el ejemplo el aceite de I.C.O.N que mencionábamos antes. Es cierto que la melena siempre sufre daños, pero los reducirás su usas estos productos.

  4. SELECCIONA LA TEMPERATURA ADECUADA PARA TU MOLDEAR TU CABELLO. No es lo mismo usar una herramienta de calor en un pelo fino que grueso o liso que rizado.

  5. TÓMATE EL TIEMPO NECESARIO PERO SIN PASARTE. Trabaja bien cada pasada u ondulación para no tener que repetir el proceso y maltratar así lo menos posible el cabello. Ve fijando el trabajo de vez en cuando para que así aguante más el peinado, sobre todo si llevas la melena suelta.


Foto de Ernesto Villalba

Por supuesto todos estos consejos para cuidar el cabello han de ir acompañados por visitas periódicas a la peluquería para sanear tu pelo y hacerte el tratamiento que te recomienden en tu centro de confianza siempre que puedas.


Como siempre nos gusta decir, confía en los auténticos profesionales, que son los que verdaderamente saben. Mientras tanto, pon en práctica nuestros tips sobre cómo cuidar el pelo en casa.




NEWSLETTER
Suscríbete, y te enviaremos información sobre nuestras novedades.
  • Gris Facebook Icono
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

C/Duque Cornejo 12, 1º izquierda, SEVILLA|  info@sarahkceres.com  |  Tel.+34/ 654-769-608

© 2020 BY SARAH KCERES ATELIER. ALL RIGHTS RESERVED / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE COOKIES

​​

​

​

​

​

​

​

ghd logo sarah kceres atelier.png
icon-sarah kceres atelier
oui-novias-sarah kceres atelier.png