Buscar

El visagismo o los diferentes tipos de rostro

En nuestro curso de belleza que comienza el próximo 19 de octubre uno de los aspectos que vamos a abarcar es el visagismo, término que acuñó el estilista francés Claude Juillard y que consiste en el estudio de las líneas, volúmenes y formas del rostro. Sin embargo hoy, de buena mañana, te dejamos un pequeño adelanto de la lección por aquí:


  • ROSTRO CUADRADO. De sus facciones destacan la frente y la mandíbula, que se caracterizan por ser bastante anchas, por ello una de las correcciones más lógicas que se podría hacer sería la de prestarle mucha atención a los pómulos.



  • ROSTRO ALARGADO. Es aquel que a simple vista es prácticamente igual de estrecho desde la frente hasta la barbilla, que suele ser además muy fina. El uso del maquillaje debería ir orientado a ensanchar el rostro en sentido horizontal.



  • ROSTRO TRIANGULAR. También se le conoce con el sobrenombre de "pera" y queda determinado por una desproporción entre la zona superior y la inferior de la cara, es decir, en este caso, la frente es bastante más pequeña que la zona de la mandíbula. Las correcciones tienen que ir dirigidas a compensar las dos áreas del rostro. Algunos trucos son usar una buena máscara de pestañas para abrir la mirada y un labial intenso.





  • ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO. Sucede justo lo contrario que en el anterior, aquí destaca una frente mucho más ancha que la barbilla, que suele terminar en punta. Las mejillas también resaltan, solo que hay un gradiente de anchura desde la zona superior hasta la inferior de la cara.




  • ROSTRO OVALADO. Es el ideal por antonomasia, ya que todos los rasgos suelen estar compensados, por lo que tolera cualquier tipo de maquillaje.


  • ROSTRO CIRCULAR. Al tener unos rasgos tan suaves, destacan pómulos y mejillas, conviene trabajar técnicas como el baking y el strobing para crear unas facciones mucho más angulosas.


  • ROSTRO DIAMANTE. En este caso tanto la frente como la zona del mentón es especialmente estrecha y los pómulos resaltan muchísimo. Es por ello que habrá que jugar con correctores claros y oscuros para compensar las facciones.



¿Interesante, verdad? Pues esto es solo la punta del iceberg de lo que veremos en el curso de belleza en el Atelier. Si bien es cierto que aquí somos defensoras de eso de "creatividad al poder" también somos consciente de la importancia de conocer bien la teoría para que el resultado de la práctica sea más espectacular aún si cabe.


Si hemos conseguido que te pique el gusanillo, recordamos que el curso de belleza comienza el próximo 19 de octubre y que tienes la opción de disfrutar de las clases tanto de forma presencial, con todas las medidas de seguridad garantizadas, o de forma telemática a través de Zoom. ¿Te apuntas?


NEWSLETTER
Suscríbete, y te enviaremos información sobre nuestras novedades.
  • Gris Facebook Icono
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

C/Duque Cornejo 12, 1º izquierda, SEVILLA|  info@sarahkceres.com  |  Tel.+34/ 654-769-608

© 2020 BY SARAH KCERES ATELIER. ALL RIGHTS RESERVED / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE COOKIES

ghd logo sarah kceres atelier.png
icon-sarah kceres atelier
oui-novias-sarah kceres atelier.png