Buscar

Editorial Anuario 2020, ¡bienvenidos a los 80s!

Junio de 1988, Pasadena, California. Los alumnos de The Oaks High School están preparando sus mejores galas para asistir a su graduación y al baile de promoción. Por supuesto, antes de todo eso hay que ponerse delante de la cámara para dejar huella en el anuario escolar.


Junio de 2020, cualquier localidad de España y, prácticamente, del resto del mundo. Los alumnos de último año de instituto y universidad se gradúan, banda y birrete en mano, de forma telemática.


Es a raíz de esto que surge el editorial Anuario 2020, el año en el que nunca nos graduamos, de la mano de Sarah Kceres Atelier y Lhaura Rain. Un proyecto completo de caracterización y búsqueda de personajes sacados de la época dorada de los famosos anuarios de los 80s.


Cuando se organiza y produce un editorial lo que se pretende es contar una historia al público, y eso se ha hecho en el editorial Anuario de forma general y con cada participante.


"Hemos explorado los clichés estéticos y los prototipos de las personas que hay detrás de estas apariencias, caracterizando a los participantes hasta construir su personalidad de modo que esta también se viera reflejada."


"Las apariencias no siempre muestran quiénes somos realmente, pero existen patrones que se repiten y a veces es fácil descifrarnos: el lenguaje corporal, la ropa que elegimos, nuestra conducta con el entorno... Es un acto generalizado el modo en que elegimos mostrarnos al mundo y que este nos lea. En ocasiones, hasta nos esforzamos demasiado con la necesidad de exhibirnos tratando de demostrar algo que realmente no necesitamos. Pero al final todos llevamos un gran personaje disfrazado el cual tenemos que protagonizar."


En el editorial Anuario 2020, el año en el que nunca nos graduamos, Sara Cáceres, estilista y CEO de Sarah Kceres Atelier, apostó por un maquillaje a todo color, a veces resaltando los ojos y en otras ocasiones potenciando más los labios. Por supuesto, están muy presentes los tonos fluor y el efecto glossy no solo en la boca, sino también extrapolado a la piel, dando un resultado jugoso, y a los párpados.


Respecto a la parte de peluquería, exploramos desde exagerados tupés, hasta coletas con mucho volumen, flequillos y melenas postizas, algo en lo que Sara es especialista, cardados y el uso de espray con color.


En los estilismos y personajes hay referencias a David Bowie, Madonna, los inicios de El Príncipe de Bel Air y Sensación de vivir (1990) o Cindy Lauper entre otros.


Este proyecto es una forma de homenajear a todos esos alumnos que sienten que se han quedado a medias con su año académico, a todos esos proyectos que sobreviven a pesar de la tormenta y a las ideas que surgen en mitad del caos. Sin más, ¡Anuario 2020! El año en el que nunca nos graduamos.





COLABORADORES:


Fotografía, vídeo y edición: Lhaura Rain (@lhaura.rain)

Producción y MUAH: Sarah Kceres Atelier (@sarahkceres_atelier)

Vestuario: Crispados Vintage (@crispa2_vintage)

Fondo: Enaguas (@enaguas_)

Diseño gráfico: Sergio Gómez (@srger)

Ayudante de vestuario: Cristina Sobrino Calado (@cristinasobrinoc)

Ayudante de peluquería y maquillaje: Jesús Beltrán (@jeesus_beltran)

NEWSLETTER
Suscríbete, y te enviaremos información sobre nuestras novedades.
  • Gris Facebook Icono
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

C/Duque Cornejo 12, 1º izquierda, SEVILLA|  info@sarahkceres.com  |  Tel.+34/ 654-769-608

© 2020 BY SARAH KCERES ATELIER. ALL RIGHTS RESERVED / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE COOKIES

ghd logo sarah kceres atelier.png
icon-sarah kceres atelier
oui-novias-sarah kceres atelier.png