Buscar

Pasos para hacerte unos labios ombré perfectos

Si hace unos años el contouring se alzaba como la técnica de maquillaje por excelencia gracias a, entre otrxs, las hermanas Kardashian-Jenner, desde hace un tiempo hasta ahora el labio ombré se ha subido al podio de las tendencias de belleza.


Al igual que la técnica de maquillaje del rostro que hemos mencionado, el método ombré juega también con la luz y tonos claros y oscuros de pintalabios para conseguir un efecto sombreado.


En nuestro editorial Anuario 2020 el personaje de Brenda lució unos labios ombré muy ochenteros y con dosis de fantasía. Para ello delineamos el labio superior en el arco de cupido con un lápiz fucsia que fue degradando a morado y negro hasta llegar a las comisuras. Además, apoyamos ese efecto con un gloss transparente.


Actualmente también es tendencia el degradado en tonos rojizos y nude, estos especialmente para provocar un efecto visual de aumento de los labios sin recurrir a técnicas como las infiltraciones de ácido hialurónico.



Foto de Lhaura Rain


Pasos para hacerte unos labios ombré perfectos


  1. HIDRATACIÓN. Al igual que pasa con la piel, tenemos que cuidar de nuestros labios, empezando por desmaquillarlos bien y con delicadeza, exfoliándolos e hidratándolos. Para que la técnica ombré quede bien los labios han de tener una textura lisa y uniforme.

  2. RETIRA EL EXCESO DE GRASA. De este modo conseguirás que el producto dure más tiempo en el labio (¡y ahora más con las mascarillas!). Si además usas una prebase el resultado será mucho más óptimo.

  3. ¡A DELINEAR! Una vez que hemos aplicado el primer podemos delinear. Lo aconsejable es hacerlo a ras siguiendo la línea natural del labio corrigiendo pequeñas "imperfecciones" de forma. Por supuesto, si quieres obtener un efecto más voluminoso, tendrás que delinearlos por fuera y luego ir rellenándolos con ayuda del lápiz.

  4. DIFUMINADO. Una vez que tienes el perfilado perfecto comienza a difuminar la línea para que después el tono del lápiz y el del pintalabios se acoplen a la perfección. Puedes ayudarte de la yema de los dedos o de una brocha. La clave es que quede más intenso por la zona del borde y más suave en la zona interna.

  5. BARRA DE LABIOS. Aplica el color rellenando el resto del labio con la ayuda de una brocha haciendo movimientos circulares hasta que el tono del pintalabios se funda con el del perfilador, et voilà!


TRUCO: al difuminar el lápiz delineador y el labial intenta hacerlo a ras el uno del otro para que el difuminado sea perfecto.


Foto de Lhaura Rain

El personaje Pilar, de Anuario 2020, lleva unos labios ombré mucho más sutiles que Brenda, ya que apostamos por potenciar su tono natural.



NEWSLETTER
Suscríbete, y te enviaremos información sobre nuestras novedades.
  • Gris Facebook Icono
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

C/Duque Cornejo 12, 1º izquierda, SEVILLA|  info@sarahkceres.com  |  Tel.+34/ 654-769-608

© 2020 BY SARAH KCERES ATELIER. ALL RIGHTS RESERVED / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE COOKIES

ghd logo sarah kceres atelier.png
icon-sarah kceres atelier
oui-novias-sarah kceres atelier.png