Buscar

Recreando un look ochentero: Anuario 2020

Aunque hace ya más de un mes que estuvimos envueltas en la producción de nuestro editorial Anuario 2020, todavía nos brillan los ojillos cuando repasamos el resultado. Es por eso precisamente que te queríamos traer este post, porque puede que te hayan gustado los estilismos de los chicxs de la clase tanto como a nosotras. Si es el caso, coge lápiz y papel, o mejor dicho, máscara de pestañas y gloss, y toma nota.


Recreando un look ochentero


De entre todas las propuestas que hicimos para Anuario 2020 hemos decidido escoger dos de nuestros estilismos favoritos para que los puedas recrear. A pesar de que pienses que un look ochentero pueda resultar un poco desfasado hoy en día, ¡nada más lejos de la realidad! Fíjate bien en los detalles y quédate con todas las tendencias.


Alexa Casanova


El personaje de Alexa representa el cliché de la animadora rubia estadounidense que sale con el quarterback, va de niña buena y sueña con que la coronen como reina del baile. Por supuesto, uno de los colores que sí o sí tienes que tener en mente para recrear este look ochentero es el rosa. ¿Listx?, ¡porque allá vamos!


  • PIEL. Como en este caso queríamos potenciar los ojos y la boca, optamos por usar productos que respetasen su brillo natural, así que si tienes la piel grasa o mixta solo tendrás que corregir con polvos las zonas donde se concentre más el sebo, que suele ser en la frente, nariz, barbilla y en ocasiones ojeras. Si tu piel es seca apuesta por una base con la que consigas un efecto saludable y glow.

  • CEJAS. Con esto sucede lo mismo que con el tema del color en los ojos y es que, al igual que ahora, en los 80s las cejas se llevaban también muy potencias. Gracias a esto lo que conseguimos es enmarcar más aún la mirada.

  • OJOS. Sin duda el punto fuerte del look, el momento en el que el rosa se abrió paso. Una de las tendencias que aplicamos al estilismo del personaje de Alexa fueron las pestañas de colores, para las que usamos una mezcla de colores puros siguiendo las guías de la teoría del color. Como resultado obtuvimos un estilo muy ochentero pero que igualmente está triunfando entre la generación millennial gracias a influencias como la serie Euphoria. Concretamente para lograr esta estas pestañas empleamos el producto en crema LIPMIX de M.A.C. (solo disponible en tiendas para profesionales).


Foto de Lhaura Rain

  • BOCA. Lo más importante de esta parte es el efecto glow nacarado que conseguimos mediante el uso de un brillo. Otra de las técnicas que aplicamos fue la del delineado por encima de la línea natural de los labios para aportar mucho más volumen. ¡MUY IMPORTANTE! No podemos confundir el estilo final de estos labios con unos ombré. Para que sepas diferenciarlos bien no te pierdas el post que publicamos con los pasos a seguir para hacerlos y que queden fetén.


Foto de Lhaura Rain

  • PELO. Frito, frito, muy frito y ayudándonos de una plancha para conseguirlo. También queremos destacar que el uso de este utensilio y técnica se suele emplear bastante para aportar volumen cuando estamos trabajando los recogidos. Por cierto, si estás interesadx en nuestros cursos aprovechamos para recordarte que tenemos dos que tratan precisamente sobre la especialidad de recogidos y tendencias, uno inicial y otro superior.


Foto de Lhaura Rain

I. Gandariasbeitia


Y después del maquillaje y la peluquería de Alexa pasamos al look de belleza de esta alumna, un perfil completamente diferente pero que nos apasiona igualmente por lo arriesgado y el uso del color. ¡Vamos a por el paso a paso!


  • PIEL. En este caso sí que apostamos por piel muy luminosa haciendo uso directamente de una base de maquillaje húmeda. Por suerte nuestra modelo tenía unas características muy agradecidas que nos permitieron jugar más con esto. En en el caso de que tengas la piel mixta o grasa será complicado que funcione en tu rostro este efecto wet, ya que lo que consiguen este tipo de bases es precisamente aportar más sebo al rostro. En Sarah Kceres somos conscientes de que cada cliente es un mundo y de que hay que adaptar las tendencias a sus necesidades. Otro aspecto que cabe resaltar del apartado piel es que trabajamos mucho sus pómulos para definir mejor el rostro y darle ese toque ochentero también tan típico de la década. Además, funciona genial con su corte de pelo.

  • CEJAS. Una vez más apostamos por la intensidad en las cejas a pesar de que las dejamos bastante naturales, algo que no tiene por qué ser incompatible.

  • OJOS. La señorita Gandariasbeitia tiene unos ojos verdes espectaculares, por lo que apostamos por un ahumado en tonos marrones que se perdía conforme iba llegando la sombra a sus cejas. La idea con esto era la de conseguir profundidad en la mirada a pesar de usar colores bastante naturales.

  • LABIOS. Como el plato fuerte del look es el pelo y la piel decidimos usar un tono rojo de pintalabios y delineador que fuera acorde con el spray de color que usamos para el cabello. Es decir, en este caso optamos por unos labios bien trabajados pero sencillos.

  • PELO. ¡Redoble de tambores porque llega lo que más locas nos vuelve del estilismo! Una vez más queremos dar las gracias a nuestra modelo porque se presentó con su pelo decolorado y nos dejó hacer esta pequeña locura. Como se aprecia en la foto mediante el spray conseguimos un degradado de color para lograr un estilo más actual. Si te lanzas a la piscina con esto te recomendamos que te ayude alguien y que tengas a mano un trozo de tela, paño o toalla a la que no le tengas mucho cariño para taparte el rostro y poder apurar la línea del cabello al máximo.

Foto de Lhaura Rain

Te acabamos de desvelar todos los trucos de dos de los estilismos que más nos gustan del editorial Anuario 2020, pero si te has quedado con ganas de aprender más, te recordamos que, a pesar de que la mayoría de nuestras formaciones van dirigidas a profesionales, también impartimos cursos de automaquillaje. ¡En Sarah Kceres Atelier siempre tenemos las puertas abiertas, ya sea de forma presencial o por ZOOM!



NEWSLETTER
Suscríbete, y te enviaremos información sobre nuestras novedades.
  • Gris Facebook Icono
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

C/Duque Cornejo 12, 1º izquierda, SEVILLA|  info@sarahkceres.com  |  Tel.+34/ 654-769-608

© 2020 BY SARAH KCERES ATELIER. ALL RIGHTS RESERVED / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE COOKIES

​​

​

​

​

​

​

​

ghd logo sarah kceres atelier.png
icon-sarah kceres atelier
oui-novias-sarah kceres atelier.png